miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONSEJOS NATURALES PARA LA PIEL



  • CONTRA LAS PATAS DE GALLO,-  Aplícate a diario una rodaja de pepino bien fria en el ojo y contorno durante media hora

  • UÑAS BLANCAS.-Si tus uñas están amarillentas, sumérgelas en un recipiente con agua y unas gotas de agua oxigenada durante 10 o 15 min. Hazlo una vez a la semana y verás la diferencia.


  • MASCARILLA CON VITAMINA C.- Deshacer la pastilla de vitamina C y mezclarla con el aceite de argan, aplicar sobre el rostro y dejar actuar de 20 a 30 min.

        - 1 pastilla vitamina C
        - 1 cucharadita aceite de argan
    
  • AGUA DE ROSAS.-  coger los pétalos de una rosa, a poder ser de cultivo propio,(para evitar insecticidas o productos quimicos) y ponerlo a macerar en 250 ml de agua destilada durante una noche, guardar en un envase y utilizar.
  • TONICO REVITALIZANTE.-  Mezclar a partes iguales los ingredientes y aplicar sobre el rostro. dejar que se seque al aire, notarás un efecto inmediato.  
       - cerveza
       - zumo de limón
       - agua de rosas

  • MASCARILLA PARA EL ACNÉ.- Mezclamos los ingredientes y lo aplicamos sobre la zona con acné, rostro, espalda, cuello, etc lo mantenemos aplicado durante 20 o 30 min. y lo retiramos con agua.
       - 1 bloque (25 gr)de levadura fresca 
       - 1 chorrito de leche
       - 1 puñadito de copos de avena pulverizados

  • EXFOLIANTE PARA MANCHAS Y MARCAS DE ACNÉ.-  Mezclamos los ingredientes y lo aplicamos sobre el rostro, hacemos un masaje exfoliante sobre la zona y lo dejamos actuar 10 o 15 min.
       - 1 cuch. vinagre de manzana
       - 2 cuch. infusión de te verde
       - 3 cuch. azucar
       - 1 chorrito de miel


  • MASCARILLA ARCILLA VERDE.- utilizamos la misma cantidad de liquido que de arcilla verde, aprovechamos el líquido para que también tenga propiedades beneficiosas para la piel, y hacemos una infusión de te verde, manzanilla, tomillo o lo que mejor nos vaya en ese momento, según las propiedades de las hierbas.