viernes, 23 de mayo de 2014

LA CENTELLA ASIÁTICA



 La centella asiática  también conocida como     Gotu kola, o hierba de los tigres, debido a que éstos se solían rebozar en estas plantas para curar sus heridas. Es una planta muy antigua y usada                                           desde la antigüedad como hierba medicinal.

La centella asiática se utiliza  principalmente para combatir la celulitis y el envejecimiento de la piel.  Las hojas y las raíces de esta planta son las que tienen los principios activos que se usan para remedios medicinales
Entre sus propiedades para la piel destacan sus efectos cicatrizantes y calmantes 
Pero si hay una propiedad por la que destaca la centella asiática es por ser un excelente reactivador de la circulación sanguínea por lo que es un componente esencial en las cremas anticelulíticas, para piernas cansadas, varices, etc  

Productos cosméticos en los que se puede utilizar la centella asiática: jabones, cremas, geles, mascarillas corporales, etc. puesto que la Centella Asiática actúa a nivel de la pared venosa, favoreciendo el flujo de sangre en las venas.

En cosmética es muy empleada ya que es un excepcional complejo antiarrugas, reafirmante, reparador y regenerador de los tejidos. 

Por su actividad  regenerante se emplea también en el tratamiento de las estrías, las varices y la celulitis.

La centella asiática seca se puede utilizar para realizar oleatos y extractos hidroglicólicos que después usaremos en geles, cremas, ungüentos, lociones, etc.

Sus propiedades mas conocidas son como rejuvenecedor de la piel, anticelulítico, antienvejecimiento y como relajante para piernas cansadas


En la composición de esta planta medicinal, destaca el contenido en saponinas triterpénicas (asiaticósido, centellosido, bramosido y braminósido), azúcares (madecacósido), aceite esencial y taninos.