martes, 16 de junio de 2015

Hablemos de protección solar

Con motivo de la celebración del Día europeo de la prevención de cáncer de piel y a las puertas de un verano que se avecina caluroso, diversas marcas de protección solar lo han celebrado haciendo diferentes talleres y reuniones por toda España, porque siempre es poco y los consejos que nos den siempre pensemos que están dirigidos a que consumamos sus productos y no realmente a la necesidad imperiosa de protegernos la piel de la agresión del sol.


Yo, muy sensibilizada con el tema del cáncer, por estar mi familia muy castigada por esta enfermedad y por mi tipo de piel, que no reacciona bien ante los rayos solares, hace años que no falta en mi neceser una protección solar SPF50 en versión facial y otra para el resto del cuerpo.

Asistí a uno de estos talleres invitada por el blog Bellezaactiva.com y de la mano de Nivea, no había asistido a ninguno, y me pareció de lo más ameno y concienciador de lo que es la protección solar en la actualidad, aunque siempre pensamos que el sol de la actualidad es peor que el de hace años, la realidad es que todos los casos de cáncer de piel, se han producido durante esos baños de sol de hace muchos años, la piel tiene memoria y muchos años después pagamos los abusos que a lo mejor, hicimos en la juventud
     
 
Voy a resumir en unos pocos puntos los temas de los que hablamos:
  1. La aplicación: aplicarla 20 minutos antes de la exposición solar y aplicar la suficiente cantidad de producto para que quede extendida una capa uniforme de producto en toda la zona por igual y re aplicar cada 2 horas.
  2. Aunque estés morena, tienes que seguir aplicándote protección   
    solar,  el moreno no te protege totalmente de quemarte.
  3. En días nublados te puedes quemar igual que si el sol brilla intensamente.
  4. Bajo la sombrilla, también nos tenemos que proteger, pues el género  con el que están fabricadas dejan pasar los rayos UVA y nos podemos quemar igual, así como también aunque estemos vestidos, según que telas dejan pasar también estos rayos.
  5. El efecto de los protectores solares, una vez abiertos pierden eficacia,  no debemos utilizarlos si ha pasado el tiempo que pone en el envase de vida útil del producto, osea que mejor utilizarlo hasta que se termine, aunque ya no estemos en la playa, el sol nos afecta también.
  6. Acordarnos de proteger párpados, contorno de labios, orejas, empeine,  por detrás de rodillas,palmas de manos y la cabeza si  tienes poco pelo, también se queman. 
  7. El sol, es bueno para algunas dolencias, pero en su justa medida.
  8. Protégete la piel si tienes acné, no se mejora con el sol, aunque en principio lo parezca, lo único que hace es resecarla, y luego dejará manchas donde han estado los granitos. 
  9. Protégete las piernas si tienes problemas circulatorios, no es bueno para ellas ni el sol ni el calor.
  10. Utiliza gafas de sol homologadas, en vez de protegerte del sol
    pueden hacer de lupa y quemarte los ojos.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...