domingo, 22 de octubre de 2017

Mascarilla de óxido de zinc

He querido poner en esta mascarilla de óxido de zinc, todos los ingredientes que funcionan bien para la dermatitis seborreica o simplemente ingredientes muy probados para la piel con problemas, tanto de piel sensible como piel grasa.

Lo primero, agua de manantial, tengo la suerte de estar cerca de una fuente de aguas sulfurosas, la Font de la Puda, desde hace años visito esta fuente y os aseguro, que cura muchas dolencias, sobretodo a nivel de piel, articulaciones, circulación, piernas hinchadas, y mucha gente también la bebe para dolencias diversas.
Font de la Puda con aguas sulfurosas

En este agua pongo a in fusionar las siguientes plantas:
Lavanda, malva, hipérico, caléndula y rosas para hacer la infusión con el agua sulfurosa, para la mascarilla de óxido de zinc

Lo tengo in fusionando al sol durante 4 horas y luego lo cuelo con un filtro de café, estos filtros son económicos y funcionan muy bien para filtrar tanto líquidos como aceites.
Flores in fusionadas, lavanda,hipérico,malva,rosas,caléndula
Por otro lado tengo una mezcla de aceite de pepita de uva y aceite de jojoba, elijo estos dos, pues son muy apropiados para la piel grasa, con hojas de caléndula, podemos tenerlo durante 40 días para que las propiedades de la planta pasen a los aceites o hacemos el sistema del lavaplatos y lo tenemos listo el mismo día, si tenemos tiempo, mejor los 40 días, si no también funciona bien.
 Caléndula en aceites de jojoba y pepita de uva
 Aceite de jojoba y pepita de uva con hojas de caléndula
Ya tenemos las dos preparaciones que llevan algo más de tiempo, el resto de ingredientes lo que queda ya sólo es mezclarlo.
Ingredientes para la mascarilla, aceite de jojoba, aceite de pepita de uva, aceite de árbol de té, aceite de rosa mosqueta,óxido de zinc, arcilla blanca, arcilla bentonita, aloe vera e infusión de flores
Tenemos todos estos ingredientes:
  • 5 gr. Aceites de pepita de uva, jojoba con hojas de caléndula.
  • 15 gr. Infusión de plantas, lavanda, hipérico, malva, caléndula y rosas.
  • 15 gr. Áloe vera 
  • óxido de zinc,  10% del peso de la mascarilla
  • 5 gr. Arcilla blanca
  • 5 gr. Arcilla bentonita
  • 20 gotas Aceite de árbol de té
  • 10 gotas Aceite de rosa mosqueta
Pesamos la infusión y el aloe vera. 
Infusión de flores y áloe vera
Le pongo el aceite de árbol de té y el de Rosa mosqueta.
añadimos el aceite de árbol de té
 Añadimos el aceite de rosa mosqueta
Añadimos la arcilla blanca y la arcilla bentonita.
 Añadimos la arcilla blanca
 Añadimos la arcilla bentonita
Por otro lado, mezclamos el aceite de jojoba y de pepita de uva con el óxido de zinc.
Mezclamos el óxido de zinc con  los aceites
Una vez tenemos las dos mezclas hechas, las juntamos.
Preparadas las dos mezclas
Mezclamos las dos preparaciones
Y así queda con todos los ingredientes mezclados.
Mascarilla de óxido de zinc
Ahora ya solo queda aplicarla en el rostro durante 15 o 20 minutos, depende lo que tarde en estar completamente seca, yo pongo una capa espesa para que no se seque enseguida, cuando la retiremos notaremos la piel limpia, con los poros cerrados y muy calmada si tenemos inflamación, enrojecimiento o escozor.

Tenemos que guardarla en la nevera, yo hago poca cantidad para que no me dure más de una semana o 10 días, al llevar agua y áloe vera en la mezcla y no haber utilizado ningún conservante, tenemos que usarla enseguida.

También la podemos congelar sin problemas, pero no tardamos mucho tiempo en prepararla y el agua de flores la podemos congelar en una bolsa de cubitos y utilizarla según necesidades, así como el áloe vera.


Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales.
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...