En principio me pareció extraño, mojar el rostro con agua de mar, cuando lo tienes enrojecido, inflamado y con picor me fuera a ir mejor que utilizar agua termal que siempre nos calma esa picazón en la piel y además nos la refresca.
Pero yo soy muy obediente a los consejos médicos, por lo menos, los pruebo, luego ya a cada piel le puede funcionar mejor con un remedio u otro, pero por probar no iba a perder nada, además viviendo en Barcelona, tengo la playa cerca y hay que aprovecharlo, aunque como el día a día, no siempre nos permite acercarnos a la playa, recogí agua para tenerla en casa y poder pulverizarme cada vez que puedo, si estoy en casa siempre aprovecho para aplicármela varias veces durante el día.
Vamos a ver los beneficios que tiene el agua de mar para la dermatitis seborreica, y en general para muchas afecciones de la piel.
Hoy en día, también hay muchos productos cosméticos elaborados a base de agua de mar y podemos encontrar agua de mar a la venta para diferentes usos.
El agua marina, aporta oligoelementos como el sodio, yodo, azufre, zinc, potasio, etc, todos ellos con propiedades curativas sobre eccemas, acné, alergias y descamaciones.
- Antisépticas, que nos ayudan a curar pequeñas heridas.
- Antibióticas, que ayuda a combatir las concentraciones bacterianas.
- Nutritivas, los minerales que contiene ayudan a nutrir la piel.
- Astringente, favorece la desaparición de los granitos y puntos negros.
- Exfoliante, ayuda a eliminar células muertas.
Con todas estas propiedades el agua de mar sobre la piel sólo puede darnos beneficios, sobretodo si padecemos alguna dolencia como dermatitis seborreica, eccemas, psoriasis, acné o cualquier problema con ella.
También con las propiedades del agua de mar, tenemos productos con barros o lodos del mar, sobretodo del mar muerto, que en sus barros están concentrados todos los beneficios del mar, yo utilizo ésta de Bottega verde.
También con las propiedades del agua de mar, tenemos productos con barros o lodos del mar, sobretodo del mar muerto, que en sus barros están concentrados todos los beneficios del mar, yo utilizo ésta de Bottega verde.
Si tenéis cerca el mar, o si pensáis pasar unos días de vacaciones en un lugar de playa, no dudéis en llevaros una buena dosis de mar para poder disfrutar de ella durante el invierno que nos espera.
Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Hasta pronto!!