El aceite de Caléndula es muy beneficioso, ya que no solamente podrá aplicarse en las zonas a tratar, sino que además con él, se pueden elaborar jabones para utilizar en todo el cuerpo.
Con los pétalos de la Caléndula, se puede elaborar mediante una infusión, un excelente astringente facial.
Si bien es una planta muy beneficiosa en varios aspectos, se debe tener cierta precaución en su uso evitando utilizarla durante el embarazo ya que puede provocar contracciones en el útero y tampoco se recomienda su uso sobre heridas supurantes.
Propiedades de la Caléndula para la piel.
- Anti inflamatoria: Si sufres de piel seca, dermatitis, pezones agrietados, enrojecimiento a causa de una quemadura o del sol; la Caléndula es una planta que reduce la inflamación de la piel y el dolor propio de dicha hinchazón.
- La Caléndula tiene la propiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno.
- Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta de Caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.
- Su contenido en acetil salicílico la convierte en una planta ideal para reducir el crecimiento de estas, y su posterior eliminación.
- 200 gr. de líquidos (114 gr. leche de cabra y 86 gr. de aloe vera).
- 150 gr. de aceite de coco.
- 50 gr. manteca de karité
- 50gr. oleato de lavanda.
- 50 gr. de oleato de zanahoria.
- 380 gr. de aceite de oliva
- 85 gr. de sodio hidróxido.
Una vez tenemos el jabón en traza, añadimos los aa.ee. que hayamos elegido. Ponemos las hojas de la Caléndula en la base del molde, que adornarán los jabones.
Al día siguiente, pasadas 24 horas des moldamos los jabones para que sigan secándose durante 40 días.
Así quedan los jabones.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario