jueves, 14 de mayo de 2015

Gel de Aloe Vera para piernas hinchadas

Ya está aquí el calor, y otro año más empiezo con las piernas hinchadas y pesadas que me molestan bastante durante el dia, aparte de tener calambres durante la noche, he empezado con las cremas comerciales para las piernas hinchadas, y si que noto un efecto refrescante, pero que sólo dura un rato, después de estar recolectando durante este año pasado ingredientes para hacer remedios naturales contra las molestias en las piernas, producidas por la mala circulación, estas son las hierbas que voy a utilizar Ortiga.
Tiene la propiedad de eliminar el exceso de agua a través de los riñones, por lo que también evita infecciones urinarias y desinflama los pies hinchados por problemas de retención de líquidos. Tiene un alto poder vasoconstrictor.

En cocimiento y en aplicaciones locales o baños, se emplea para dolores
reumáticos, artritis, hemorroides, afecciones de la piel y el cuero cabelludo.

Castaño de indias

Esta planta es muy eficaz en el tratamiento de las varices y hemorroides, tiene un efecto protector sobre las paredes vasculares, tiene una acción antiedematosa y antiexudativa.
Contiene un compuesto llamado escina, que tiene un efecto anti inflamatorio y ayuda a reducir el edema o hinchazón provocada por un traumatismo. 
Las semillas del castaño de indias con su gran propiedad la escina que le hacen ejercer una acción antiedematosa importante.
También tiene propiedades cicatrizantes y que favorecen la circulación.

Vid roja
La vid roja es una planta conocida cientificamente con el nombre de Vitis vinifera L, que recibe dicho nombre por el intenso color rojo que sus hojas 
presentan en otoño, debido a su riqueza en taninos antociánicos, una de sus propiedades es su actividad venoprotectora, gracias a su contenido en 
vitamina P un nutriente que proporciona una resistencia a las paredes venosas y una reducción de la permeabilidad de los capilares, evitando el desarrollo de edemas dolorosos.
Para hemorroides, sus propiedades astringentes, ayudan a desinflarlas y reducirlas.


Hiedra
  • astringente 
  • anticelulítico
  • lipolítico.

Planta con propiedades drenantes, vasodilatadoras y antioxidantes Mejora la permeabilidad de los vasos sanguineos,mejorando la micro-circulación cutánea.

Rusco
Está considerado uno de los mejores remedios herbarios para tonificar las venas. Destaca, además, por sus virtudes antiinflamatorias, diuréticas y antiedematosas.

Los herbolarios recomiendan el rusco sobre todo para problemas de insuficiencia venosa, como varices, hemorroides y flebitis. Se revela como un excelente alivio para la pesadez de piernas, la sensación de hormigueo o la tendencia a que se

duerman los pies y las manos.
El rusco, asociado a otras plantas, favorece la reducción de edemas y combate la retención de líquidos.


Cola de caballo 

                                      
La cola de caballo es beneficiosa para el tratamiento de las piernas hinchadas causadas por trastornos metabólicos.
Aplicada externamente, estimula el metabolismo de la piel y tiene un efecto reafirmante, fortalecen y limpian el tejido conjuntivo Los baños con infusión de cola de caballo son excelentes en los casos de trastornos vasculares,
inflamación y heridas mal cicatrizadas.

Ponemos en el vaso triturador, el castaño de indias, la hiedra, la vid roja y el rusco, la cola de caballo y la ortiga.
   

 
 
 
 
Lo molemos hasta conseguir un polvo de todas las hierbas.
le añadimos el aceite de sésamo hasta cubrir las hierbas por completo.
lo pongo en el lavaplatos, y lo dejaré hasta hacer 2 o 3 lavados con el bote dentro de él.
por otro lado, saco del congelador pulpa de aloe vera que tengo congelada, la dejo en la nevera hasta que se descongele por completo.
Le vamos a añadir aa.ee. de menta, limón, ciprés y romero.
Lo volvemos a poner en la nevera hasta el siguiente paso.

Ya hemos terminado el proceso del aceite con las plantas.
Lo paso por un filtro de cafetera, para quedarme con el aceite limpio.
Una vez colado, lo ponemos en una botella, porque lo utilizaremos en varias preparaciones.
Sacamos el aloe vera, que una vez mezclado con los aa.ee y el paso de las horas va cambiando de color, le añadimos un chorrito del aceite y lo mezclamos bien.
Ya tenemos listo el gel para las piernas hinchadas, lo guardaremos en la nevera para su conservación y para que al aplicarlo esté fresco y nos alivie más la hinchazón y la pesadez, lo guardaremos durante 4 o 5 dias, en la nevera, que será también el tiempo que nos dure para ponernos 2 o 3 veces al día.
Guardamos el aceite que hemos hecho de las plantas que nos servirá para siguientes preparaciones.
También lo podemos añadir a cremas comerciales para aprovechar el efecto frio que hacen estas cremas.
Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales.
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...