viernes, 23 de mayo de 2014

Propiedades de la Cola de caballo

Planta que crece en los lugares húmedos y suelos arcillosos, en terrenos húmedos, cerca del agua, de ríos y arroyos.
La forma madura de la planta, aparece en el verano, está formada por tallos estériles, finos y ramificados, de color verde. 
Nombre científico:
Equisetum arvense L

Propiedades
  •        Remineralizante
  •        Astringente
  •        Diurético
La cola de caballo tiene un alto contenido de ácido silícico y salicilatos,  junto con 15 tipos distintos de flavonoides.
Se puede usar, en forma de compresas mojadas con la infusión, recomendado para las heridas sangrantes, lesiones en la piel (eccemas), herpes, llagas de la mucosa bucal y úlceras varicosas.

La aplicación en la piel ayuda en la retracción de los tejidos y detención de hemorragias.

Es muy usada con fines cicatrizantes y anti-inflamatorios, es recomendable en casos de sangrado corporal, tanto externo como interno, su alto contenido en silicio orgánico ayuda a la recuperación de los huesos, articulaciones y tejidos cartilaginosos.
Además de ayudar en el tratamiento de fracturas o distensiones de huesos, la cola de caballo ayuda al organismo a absorber y fijar el calcio, por lo que es muy recomendable en los tratamientos de osteoporosis. 
Su consumo también es beneficioso para las personas deportistas, porque da flexibilidad a los tendones y a las paredes vasculares.

Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales.
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...