La arcilla blanca, conocida también como caolín, es la
arcilla de mayor pureza y es muy rica en sílice. Ideal para pieles secas,
sensibles y maduras. Está compuesta por aluminio, sales minerales y silicio.
Sus propiedades son muy útiles para la
regeneración celular de la piel, y éstas son algunas:
- Desintoxicante
- Anti bacteriano
- Cicatrizante
- Aporta luminosidad
- Astringente
- Anti flacidez
- Desodorante
- Anti envejecimiento
- Anti manchas
- Efecto tensor
- Anti celulitico
Sobretodo para las pieles con exceso de sebo y con problemas de acné nos ayuda con la regulación del sebo por sus cualidades astringentes, pero también sirve para pieles secas y apagadas porque no va a resecar nuestra piel y le va a aportar luminosidad, es muy delicada con las pieles más sensibles y maduras.
Lo mejor que tienen las arcillas en general es que podemos terminar de darle las propiedades que queramos para nuestro tipo de piel o molestias, porque las podemos mezclar con cualquier aceite esencial, aceite vegetal, plantas, extractos, frutas o cualquier ingrediente que nos sume las propiedades a la preparación final.
La podemos utilizar para lavar el cabello con problemas de caspa o descamación, pues nos va a servir como un exfoliante suave y además ayuda a sanar el cuero cabelludo.
La podemos utilizar para lavar el cabello con problemas de caspa o descamación, pues nos va a servir como un exfoliante suave y además ayuda a sanar el cuero cabelludo.
Mezclada con nuestro limpiador facial habitual, nos dará un efecto exfoliante en la piel y conseguiremos una limpieza más profunda en la piel.
Utilizada regularmente en nuestra piel nos va a ayudar a mantener la piel limpia, sana y cuidada.
Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales
Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario