Aprovecho una tarde que no tengo mucho que hacer y voy a preparar un poco de aceite de coco.
Normalmente, lo suelo comprar online, pero a veces que no tengo muchas más cosas que pedir y cualquier cosa que pidas enseguida son 5 euros de gastos de envío, es cuando aprovecho para hacer un poco, he de decir que son cosas que me gusta de preparar, aunque es trabajo, no me importa, el olor que tiene a coco este aceite que sacamos en casa, no tiene nada que ver con el que suelo comprar, además éste no va a llevar conservantes.
Lo voy a preparar con coco deshidratado, me ha costado el paquete de 500 gr, 2,19 € ,que es mas o menos lo que me cuesta 125 ml. en la tienda online que compro.
Lo primero, rehidratar el coco, le añado agua caliente y lo voy removiendo hasta que queda bien hidratado.
Ahora, se trata de triturar bien el coco con agua hasta obtener la leche de coco, yo le pongo poca agua, para que quede bien concentrado.
Una vez lo hemos terminado de triturar nos queda como una pasta fina, en este punto, no distinguimos la ralladura del coco.
Una vez he obtenido la leche de coco, lo pongo en estos recipientes para ponerlos en la nevera, y que allí, se separe la manteca de coco y el agua, hay un procedimiento que es poner una botella de plástico, a la cual le hemos cortado la base, y ponerla boca abajo y rellenarlas, cuando se han separado los componentes, sólo tenemos que abrir el tapón para que el agua se vaya y nos quede la manteca de coco aparte, lo malo, poner el artilugio en la nevera, yo lo hago con estos recipientes y me funciona bien.
Una vez tenemos la manteca de coco bien separada del agua, la ponemos en una sarten donde terminaremos el proceso, primero lo ponemos a fuego medio, y cuando empiece a hervir, lo ponemos al mínimo para que se vaya cocinando
Yo he tardado más o menos 1 hora en tenerlo listo, depende de la cantidad de manteca que tengamos que reducir, tardaremos ese mismo tiempo.
Poco a poco, va saliendo el aceite, lo voy recogiendo con una cuchara y lo pongo en un recipiente con un colador, por si se nos escapan pequeños trozos de la manteca.
Al final, he recogido 150 ml de aceite y un recipiente aún lleno de buena leche de coco, que podemos volver a cocinar y sacar algo más de aceite o guardarlo para hacer un buen jabón de coco.
Al ponerlo en la nevera se solidifica, como en este caso no lleva ningún conservante el aceite, prefiero guardarlo en la nevera para que dure más tiempo.
Os dejo el enlace al vídeo.
Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales.
Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario