Desde los años 90, hemos visto cómo muchos cosméticos, como dentifricos, productos de limpieza facial, exfoliantes, etc, iban incorporando en sus formulaciones pequeñas microesferas de plástico para ayudar a los agentes limpiadores a arrastrar la suciedad.
Años y estudios después han visto cómo estas pequeñas esferas se convertían en un problema por su difícil eliminación, a través de nuestros desagües terminan en rios, lagos y océanos ya que las plantas depuradoras no son capaces de filtrar estas esferas tan pequeñas, convirtiéndose en un problema medioambiental y entrando a formar parte de la cadena alimentaria a través de los peces y animales marinos a los que les llega a causar la muerte.
Estados Unidos será el primer país donde a partir de julio de 2017, estará prohibido el uso de éstos productos en cosmética.
Nosotros tendremos que esperar algún tiempo más para que éste hecho se produzca en Europa.
Es por lo que debemos observar en la lista de ingredientes para confirmar que no contenga ningún producto plástico (nylon, polietileno, etc) para evitarlos y que se vean forzados a retirarlos cuanto antes.